miércoles , diciembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El Certamen Coral puso un brillante colofón a la Fira de Tots Sants
El Certamen Coral puso un brillante colofón a la Fira de Tots Sants
El Coro de Onda se adjudicó el segundo premio y el premio del público / Foto: Certamen Coral

El Certamen Coral puso un brillante colofón a la Fira de Tots Sants

Cocentaina celebró el pasado sábado la 38 edición del Certamen Coral de la Fira de Tots Sants, un evento que estuvo presentado por el locutor de Radio Cocentaina, Paco Gadea; y que reunió a numeroso público en el Centre Cultural El Teular desde las siete de la tarde.

El evento, que sirvió para poner el punto y final a la programación cultural de la Fira, finalizó con un inédito fallo del jurado al declararse desierto el primer premio dotado de una cuantía económica de 3.000 euros. Por este motivo el cuadro de honor del Certamen destacó por dos terceros premios, con un valor de 1.200 euros, que se llevaron las corales Pax Cor de Cambra de Sabadell y el Coro Tiento de Burgos mientras que el segundo premio de 1.800 euros fue a parar al Coro de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda . Hay que destacar que este último también se proclamó vencedor del premio del público que ascendía en esta edición a los 600 euros y será el que participe en el Firacor de 2020 que reunirá a los vencedores de las últimas ediciones “de nuevo la música coral ha sido la protagonista en Cocentaina y de la mano de un Certamen que es un referente en el ámbito autonómico y nacional. El Ayuntamiento agradece a la organización, y al Cor de Cambra Discantus, el empeño con el que trabajan para hacer posible este evento”, manifestó la alcaldesa; Mireia Estepa. También el coordinador del Certamen, Raül Belda, destacó el alto nivel de las agrupaciones participantes así como la gran acogida que mostró el público al Certamen “no hay mejor forma de poner el colofón a la Fira que con esta cita cultural. Desde la organización estamos muy satisfechos por el trabajo que han realizado los tres coros a la hora de demostrar sus dotes sobre el escenario del Teular”, aseveró.

Recordar que las corales mencionadas anteriormente interpretaron un repertorio de libre elección en el que figuró la obra obligada de este año, titulada ‘Marea de la Llum’, y que fue creada por el director vasco Josu Elberdin a partir de un poema de Manel Rodríguez-Castelló. El Certamen Coral Fira de Tots Sants, como ya les informó este COPE ALCOY, volvió a tener un fin solidario y la recaudación que se ha obtenido con la venta de las entradas irá a parar al Col·lectiu 8 de març de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià. Finalmente apuntar que durante la deliberación del jurado actuó el grupo de música antigua Menestrils de Ontinyent al igual que el día anterior hubo un taller coral que el citado Josu Elberdin impartió a partir de las diez de la noche en la Casa de la Joventut de la Villa Condal.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates