viernes , noviembre 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El CES destina 100.000 euros a la formación de las PYMES
El CES destina 100.000 euros a la formación de las PYMES
La reunión del Consejo Económico y Social tuvo lugar la pasada semana

El CES destina 100.000 euros a la formación de las PYMES

El Consejo Económico y Social ha aprobado los proyectos que incluirá en los Presupuestos Municipales de este año 2015 para que se le asignen la partida de 100.000 euros que le corresponde. En la reunión, que tuvo lugar la pasada semana, se aprobó destinar 20.000 euros al Proyecto de Internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas propuesto por la Cámara de Comercio con el objetivo de que las empresas de la ciudad accedan a formación que les permita aumentar sus exportaciones. En este sentido también se decidió destinar la misma cantidad a otra iniciativa de idénticas características impulsada por la Federación de Empresarios de l´ Alcoià-Comtat, FEDAC, que pretende que las PYMES de Alcoy accedan al sello ‘Pyme Innovadora’  del Ministerio de Economía.

Por otra parte se invertirán 10.000 euros para el proyecto de mejora y consolidación del Comercio Local impulsado conjuntamente por FEDAC y ACECA, la Asociación de Comerciantes de Alcoy y Comarca. Finalmente se decidió dar respaldo a una propuesta del CEEI Alcoy para poner en marcha un proyecto que desarrolle indicadores de mejora de la ciudad a partir de estudios realizados sobre el tejido industrial y socioeconómico de nuestra zona.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha valorado positivamente todas estas propuestas y ha destacado que surgen con la intención de que la ciudad de un paso hacia adelante “estamos seguros que estos recursos nos ayudarán a conseguir objetivos importantes para regenerar el ámbito económico y productivo local ya que cuentan con el consenso y el aval de todos los agentes implicados en el impulso de nuestra actividad económica”, concluye el primer edil.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates