martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Circuit Cultural Valencià presenta su informe anual en Alcoy
El Circuit Cultural Valencià presenta su informe anual en Alcoy
Un instante de la presentación del informe del Circuit Cultural Valencià

El Circuit Cultural Valencià presenta su informe anual en Alcoy

La Mostra de Teatre de Alcoy siguió ayer martes con más propuestas interesantes dentro de su programación al mismo tiempo que el espacio Ágora Escénica sirvió de escenario para la presentación del informe anual del Circuit Cultural Valencià.

Una gran variedad de espectáculos

Los espectáculos volvieron a ser uno de los platos fuertes de la jornada y el primero de los montajes tuvo lugar por la mañana en el Teatro Salesianos para rendir homenaje a Miguel Hernández con ‘El gorrión y el poeta’ a cargo de La Carreta d´Elx. Posteriormente el Centre Cultural acogió por la tarde a Jordi Ballester con su propuesta ‘Odisseu’ mientras que un elefante gigante tomó la Plaça de Dins y los alrededores de la mano del Centre de Titelles de Lleida y ‘Hathi’. De cara a la noche la actividad se trasladó al Teatro Calderón con la presencia de Teatre del Poble Valencià y ‘Els quatre genets de l´Apocalipsi’ con una versión de Juli Disla a partir de la novela de Blasco Ibáñez. Pasadas las diez de la noche en el Teatro Principal pudimos disfrutar de Teatro Español con ‘Sofía’, un montaje en el que a modo de ficción la reina emérita tuvo un papel destacado en un fiel reflejo de la sociedad actual. Por último en el Salón Savoy Rafa Alarcón reflexionó sobre ‘La dura vida del programador’ desde el particular prisma de un actor.

14.081 espectadores en un año en las 59 funciones del Circuit Cultural Valencià

Al margen de esto en el Ágora Escénica se presentó el informe del Circuit Cultural Valencià a la que asistió el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, y el director general del Instituto Valenciano de Cultura, Abel Guarinos. En la misma se informó que el número de espectadores de este Circuito ha pasado de los 287.000 del año 2015 a los 341.000 del año 2016, un incremento de más de 60.000 espectadores. Por su parte el número de funciones también ha aumentado pasando de las 1.276 de 2015 a las 1.561 del año 2016, con un incremento de casi 300 funciones más. En cuanto a la inversión total procedente de diferentes instituciones hay que señalar que en el año 2015 fue de 3.081.999 euros y por el mismo concepto en el año 2016 esa cantidad subió hasta los 4.143.121 euros. La inversión por parte del Instituto Valenciano de Cultura fue de 441.000 euros en 2015, lo que supuso un 14,31% de la inversión total en programación, y en el año 2016 esta aportación se incrementó hasta los 717.000 euros; lo que supone un 17,30% de la inversión total en programación.

Girona en su intervención hizo referencia también a la evolución que está viviendo el Circuit Cultural Valencià desde su creación “muestra de ello es el incremento experimentado en un breve espacio de tiempo de las 46 poblaciones iniciales que formaban parte del Circuito en mayo de 2016 a las 65 ciudades que formaban parte de este al finalizar el año, cantidad que no ha hecho sino aumentar, ya que en este momento ya son 71 las poblaciones que forman parte del Circuito Cultural Valenciano“, indica.

Finalmente Abel Guarinos recordó que “desde el año 2009 no se había presentado un informe de exhibición escénica de ámbito autonómico en Alcoy, los datos que presentamos hoy aquí son un instrumento imprescindible para conocer la situación de las artes escénicas en la Comunidad Valenciana, una herramienta que nos muestra la situación actual y nos ayuda a ampliar y mejorar la vertebración cultural del país”, dijo.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates