jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Colegio Sagrada Familia saca a la calle su #JOANVALLSada
El Colegio Sagrada Familia saca a la calle su #JOANVALLSada
Algunos de los alumnos participantes en la actividad visitando Cope Alcoy

El Colegio Sagrada Familia saca a la calle su #JOANVALLSada

El pasado viernes 28 de abril los alumnos de la Fundación Educativa ACI – Colegio “Sagrada Familia” de Alcoy participaron en una original gymkhana que pretendía animar a los jóvenes a conocer su ciudad mediante el transporte público y las nuevas tecnologías. Esta edición fue muy especial porque el hilo conductor era el poeta alcoyano Joan Valls que mediante su vida y su obra permitió a los alumnos de las Esclavas descubrir más aspectos de la ciudad de Alcoy.

Los jóvenes tuvieron unas horas para encontrar con sus dispositivos móviles diversos lugares determinados de la ciudad, utilizar el transporte público para llegar y subir una foto en internet. La actividad se celebró gracias a la organización de la Fundación Educativa ACI – Colegio “Sagrada Familia”, y el apoyo y colaboración de Vectalia – Subús, la Institución de las Letras Catalanas.

La #JOANVALLSada comenzó el viernes 28 de abril de 8.15 h. a 9.15 h. con los preparativos, donde formaron grupos de 4 o 5 personas y recibieron un total de 6 tarjetas con pistas, datos y un código QR que les ayudó a localizar en el mapa diferentes puntos de la ciudad. Los alumnos disfrutaron de la gincana por la ciudad desde las 9.15 horas hasta las 13 horas, durante ese tiempo tuvieron que llegar a los 5 lugares y hacerse una foto para subir a Instagram. De 13 h. a 13.30 h. tuvo lugar el visionado de vídeos y fotos así como la entrega de premios. En total participaron 125 alumnos de 3º y 4º de ESO de la Fundación Educativa ACI – Colegio “Sagrada Familia”.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates