martes , octubre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Educación / El Colegio San Juan y San Pablo de Ibi ahonda en la prevención del abandono escolar
El Colegio San Juan y San Pablo de Ibi ahonda en la prevención del abandono escolar

El Colegio San Juan y San Pablo de Ibi ahonda en la prevención del abandono escolar

La Fundación San Juan y San Pablo de Ibi arrancó ayer el curso internacional sobre prevención del abandono escolar que impartirá durante los próximos días. Este curso, que concluirá el próximo lunes día 8 de mayo, se enmarca dentro del proyecto europeo de cooperación escolar Erasmus Plus “School is fun, come on time” en el que el centro educativo ibense participa como representante español y que ha sido posible gracias al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Ibi para potenciar la realización de proyectos europeos por las entidades del municipio.

En el presente curso participan 20 personas de las diferentes entidades sociales del proyecto, que son la propia Fundación San Juan y San Pablo de Ibi, la Consejería de Educación de la región de Ahlat (Turquía), la Provincia de Ahlat (Turquía), el Ayuntamiento de Ovakisla (Turquía), la ONG ARNERA (Italia), la unión de escuelas de Barcelos (Portugal) y el colegio Independencia de Polonia (Polonia).

Señalar que esta iniciativa se engloba dentro de los 5 cursos internacionales previstos en el proyecto, destinado a que profesores y técnicos de todas las entidades participantes, puedan mejorar en sus habilidades para la motivación de los alumnos y la prevención del abandono escolar temprano. Estos cursos suponen una oportunidad única para el intercambio de buenas prácticas con otras entidades europeas y para mejorar cualitativamente en aspectos como metodologías de enseñanza, la creación de redes, la internacionalización o la mejorar en el idioma inglés.

Desde la Fundación San Juan y San Pablo valoran positivamente los resultados que están obteniendo con el presente proyecto y esperan poder continuar con la línea de trabajo de los proyectos europeos, sobre todo, enfocados en seguir mejorando la calidad de la enseñanza y en ofrecer más oportunidades de formación y crecimiento personal a sus alumnos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates