domingo , noviembre 17 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El Concierto de Fiestas, preámbulo de las Fiestas de Benilloba
El Concierto de Fiestas, preámbulo de las Fiestas de Benilloba
Un instante del concierto celebrado en Benilloba / Foto Ajuntament de Benilloba

El Concierto de Fiestas, preámbulo de las Fiestas de Benilloba

La Sociedad Musical de Benilloba «LaFilbe» ofreció hace unas semanas el tradicional concierto de fiestas en la Plaça de l’Omet con una espectacular respuesta por parte del pueblo que la llenó para seguir en directo la interpretación de música festera al aire libre. José Javier Alvado, director LaFilbe condujo de manera magistral un concierto que arrancó con el pasodoble Flores Españolas y que siguió con la pieza Als Creuats, Mozárabes 1960, Sara y Ramón Petit.

La segunda parte del concierto comenzó con el estreno del pasodoble del joven compositor alcoyano Jordi Ribera Francés, Festes l’Arrabal, que dirigió él mismo y que dedicó a Vicente Domènech, médico deBenilloba y festero de la filà Moros del Arrabal.

Parentibus Meis es el nombre de la segunda estreno que protagonizó la Sociedad Musical de Benilloba, obra del compositor contestó Juan José Turrón Quinto, integrado en el concierto como un músico más, y que dedicó su creación a sus padres, Juan Torró y Rosa Quinto en sus bodas de oro.

El concierto continuó con Chenco Pla, Al-Ab Jalifa y la pieza de Tomás Olcina Moros de l’Arrabal, que lleva el nombre de la filà de Benilloba que este año celebra su setenta aniversario, antes de interpretar el Himno de Fiestas, acompañados del Coro Parroquial de Benilloba y de todo el público, para cerrar el concierto.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates