jueves , junio 27 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Congreso Big Data sitúa a Alcoy en el epicentro de la innovación
El Congreso Big Data sitúa a Alcoy en el epicentro de la innovación
El Ministro Pedro Duque ha clausurado el Certamen

El Congreso Big Data sitúa a Alcoy en el epicentro de la innovación

Alcoy ha acogido este jueves la primera edición del Congreso ‘Big Data’, una iniciativa organizada por Distrito Digital con la colaboración del Ayuntamiento y en la que se han dado cita más de trescientos profesionales.

La cita ha ofrecido conferencias sobre temas de innovación con el fin de mostrar una visión completa de la aplicación del análisis y la recipilación de datos en las empresas, requisito imprescindible en los tiempos actuales para lograr la adaptación de los negocios a la necesaria transformación digital. También se ha llevado a cabo una Feria de Empresas por la tarde en la que las asistentes han podido mostrar sus proyectos y servicios orientados a la Inteligencia Artificial, el Big Data o Machine Learning.

El Director General de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, Antonio Rodes, ha presidido la inauguración oficial esta mañana y ha anunciado que Alcoy  se incorporará  a Distrito Digital. Sobre esto ha indicado que la sede estará ubicada en el futuro Parque Tecnológico de Rodes «pondremos a disposición de las empresas estas instalaciones, y los diferentes espacios de coworking municipales, e incluso se desarrollarán otros eventos como congresos relacionados con el ámbito de la digitalización o foros de empresas«, aseveró. Por su parte el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha apuntado que este proyecto será realidad a partir del año 2021 «Alcoy tendrá en Rodes un Parque Tecnológico en el que tendrán cabida las empresas innovadoras en una superficie de más de 12.000 metros cuadrados«, matizó.

La jornada ha avanzado con diferentes mesas de debate así como varias ponencias y ha finalizado con la clausura del Congreso a cargo del Ministro de Ciencia y Teconología Pedro Duque. Este último se ha referido al carácter innovador e industrial de Alcoy «es una ciudad que apuesta por el futuro y un ejemplo para todos. La inversión en conocimiento e innovación que hagamos ahora será lo que determine la prosperidad de las generaciones venideras«, aseveró.

Finalmente el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha aplaudido que Alcoy sea pronto sede de Distrito Digital «esta ciudad debe de estar  liderado la revolución industrial de este momento y entre todos tenemos que sumar sinergias para que la Comunidad Valenciana arme su futuro en base a la ciencia, la innovación y el desarrollo«, concluyó.

Al I Congreso Big Data ha acudido una amplia representación institucional en la que ha destacado, por ejemplo, la asistencia del Rector de la UPV, Francisco Mora, y del Director del Campus de Alcoy de la misma Universidad; Juan Ignacio Torregrosa.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates