Viernes , Julio 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Consell adelanta la prohibición de quemas ante el riesgo de incendios
El Consell adelanta la prohibición de quemas ante el riesgo de incendios
La prohibición se alargará del 18 de mayo al 30 de septiembre

El Consell adelanta la prohibición de quemas ante el riesgo de incendios

La Consellería de Gobernación y Justicia, según recoge el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, ha adelantado casi mes y medio la prohibición de llevar a cabo quemas agrícolas. La decisión se ha tomado ante el elevado riesgo de incendios forestales motivado por las altas temperaturas y la sequedad del terreno debido a la ausencia de lluvias.

La medida estará vigente desde el próximo lunes 18 de mayo y se extenderá hasta el 30 de septiembre lo que implicará que durante este tiempo no se puedan realizar quemas de márgenes de cultivo ni tampoco de restos agrícolas o aprovechamiento ganaderos en terrenos forestales, colindantes o con una proximidad menor a 500 metros de aquellos. Además tampoco se podrán realizar las actividades recogidas en los planes locales de quemas y autorizaciones en los diferentes municipios de la Comunidad Valenciana.

En lo que respecta a Alcoy, desde el Ayuntamiento, han hecho un llamamiento para que todos cumplan estas normas “hay que evitar que se originen siniestros en cualquier zona agrícola de la ciudad pero sobre todo en las cercanas a la montaña ya que estamos dentro de los Parques Naturales de Font Roja y Mariola”, afirma el edil de Medio Ambiente, Paco Agulló.

Por último Agulló insta también a ser respetuosos en el monte y a cumplir la normativa “sobre todo en las zonas de acampada y en las áreas recreativas donde hay que tener en cuenta las prohibiciones antes de que ocurran males mayores”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates