miércoles , diciembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / El Consell aportará 3’5 millones de euros al CDT de Alcoy
El Consell aportará 3’5 millones de euros al CDT de Alcoy
Maqueta del Proyecto para reconvertir Rodes en espacio tecnológico y cultural

El Consell aportará 3’5 millones de euros al CDT de Alcoy

La Generalitat Valenciana ha anunciado una inversión de 3,5 millones de euros para la creación del Centro de Turismo (CDT) de Interior de Alcoy. El presupuesto para ubicar esta infraestructura en la antigua Manzana de Rodes estará dividido en tres anualidades a contar a partir del próximo año. De esta forma 100.000 euros irán en los presupuestos de la Generalitat del próximo año, 2 millones en 2020 y 1,4 millones para 2021.

Recordar que el CDT de Interior prestará servicio también al conjunto de la comarca. Además  será el primero de la provincia que no esté en la costa. En en el mismo se formará a los profesionales turísticos en diferentes ámbitos y dentro de este estará integrada el Aula CDT que empezó a funcionar hace unos meses en la planta superior de la Oficina de Turismo de Alcoy.

El alcalde, Antonio Francés, explica que Alcoy tendrá un CDT de interior propiogracias al gobierno valenciano de Ximo Puig que reconoce la importancia de nuestra ciudad como capital del interior valenciano en muchos aspectos, entre otros, la innovación, la economía, la cultura y el turismo. Es evidente que la política sirve para cambiar las cosas, el CDT es un ejemplo, como lo ha sido también el IVAM CADA ALCOI que ha pasado de ser un proyecto frustrado y frustrante en manos del Partido Popular a un referente cultural. En los últimos años, la Generalitat ha invertido en Alcoi más de 20 millones de euros a través de diferentes programas como, por ejemplo, el ARRU, el plan de polígonos, el Ivam Cada Alcoi, el Molinar y la vía «ciclopeatonal», el CDT de interior, Avalamos jóvenes, o la mejora de centros educativos con el proyecto «Edificant» entre otros“, concluye.

El CDT, según explican desde el Ayuntamiento de Alcoy, no será sólo formativo sino que se convertirá también en un centro especializado en creación de empresas turísticas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates