jueves , enero 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Consell aprueba el traslado de los juzgados de Alcoy
El Consell aprueba el traslado de los juzgados de Alcoy
Nuevo Palacio de Justicia de la Verge María

El Consell aprueba el traslado de los juzgados de Alcoy

El pleno del Consell aprobó ayer el convenio para el traslado de los juzgados de Alcoy desde la plaza de Al-Azraq hasta la placeta de la Mare de Déu.

La vicepresidenta del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, destacaba ayer que se ha conseguido desbloquear la situación “tras más de once años atascada por informes de la inspección de trabajo que desaconsejaban el ejercicio de las funciones de los empleados públicos en el edificio”. Además calificó el convenio “de beneficioso” e indicó que los principales acuerdos del mismo pasan porque la Generalitat ocupará de forma gratuita el edificio pero abonará todos los gastos que surjan de la ocupación del mismo. En este sentido Oltra indicó que “durante este año se seguirá trabajando en la fórmula para que el Consell adquiera el inmueble y en caso de no conseguirse se abonarán 32.400 euros anuales por un periodo de tres años”, informó.

La firma de este convenio abre ahora también las puertas a pensar en el futuro sobre los usos que se le puede dar al inmueble al edificio de la plaza Al-Azraq.

Traslado para el verano

La edil de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, recordó ayer en Cope Alcoy que el Ayuntamiento aprobó en abril el convenio y señaló que ahora se van a hacer los trabajos oportunos “para poder iniciar el traslado en verano, previsiblemente en agosto, para no interferir en las cuestiones diarias de los juzgados”, aseveró. Zamorano además apuntó que se van a acometer una serie de actuaciones en el inmueble de la Verge María “porque está dañado por el paso del tiempo y se tiene que adaptar también a las necesidades que plantean las nuevas tecnologías”, concluyó.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates