jueves , diciembre 13 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / El Consell apuesta por la compra de viviendas en Alcoy para destinarlas a alquileres sociales
El Consell apuesta por la compra de viviendas en Alcoy para destinarlas a alquileres sociales

El Consell apuesta por la compra de viviendas en Alcoy para destinarlas a alquileres sociales

La Conselleria de Vivienda ha abierto un concurso de compra de pisos en la ciudad de Alcoy para después reconvertirlas en viviendas sociales a precios dignos. La iniciativa, según ha informado el Ayuntamiento de Alcoy, lleva por lema ‘Viviendas dignas con precios asequibles’.

Las propiedades tienen que cumplir una serie de requisitos como estar en un edificio plurifamiliar de antigüedad máxima de 50 años. También se contempla que el edificio tenga ascensor en caso de vivienda en altura, que haya una cocina, un salón comedor, un dormitorio y un baño. Además el inmueble debe de estar vacío y en condiciones adecuadas para ocuparse, libre de ocupantes o personas arrendatarias, dado de alta para el suministro de luz y agua o estar en disposición de hacerlo. Finalmente se exige que la vivienda tenga la Cédula de Habitabilidad o la Licencia de Ocupación, el Certificado de Eficiencia Energética, que esté inscrito en el Registro de la Propiedad a nombre del licitador y libre de cargas y al corriente de pagos de la comunidad y del IBI.

Los criterios para adquirir las viviendas tendrán en cuenta, además de la oferta económica, aspectos como la demanda que hay en el municipio en que se encuentra la vivienda, la antigüedad y el estado de conservación de este, la localización que tiene respecto a determinados servicios del municipio, si el propietario es persona física o jurídica así como si la tasación está completa o no.

Aquellos ciudadanos y empresas que tengan una propiedad y quieran optar a venderla tienen hasta el jueves 22 de noviembre para presentarse a este concurso. Los interesados en conocer más información sobre esta iniciativa pueden contactar con la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio en el teléfono 961 208 360 o en este enlace web.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates