jueves , noviembre 14 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Consell da luz verde para impulsar el CdT de Alcoy
El Consell da luz verde para impulsar el CdT de Alcoy

El Consell da luz verde para impulsar el CdT de Alcoy

El Consell aprobó el pasado viernes  el convenio establecido entre  Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alcoy para impulsar el Centro de Turismo de Interior (CdT) en nuestra ciudad, más concretamente en el espacio de Rodes.

El documento, con una duración de 4 años, permitirá la concesión de los primeros 100.000 euros de la totalidad de 3,5 millones que invertirá la Generalitat para el CDT. Para 2020 la dotación será de 2.000.000 de euros y de 1.410.000 euros en el 2021. En el convenio se contempla que el Consistorio asumirá la redacción del proyecto y el estudio de seguridad y salud como propietario del edificio mientras que la Generalitat se hará cargo del coste de las obras estando previsto la cesión del uso al Gobierno Autonómico una vez finalicen los trabajos.  Finalmente el acuerdo matiza que el Ayuntamiento de Alcoy  será el encargado de asumir la gestión y el mantenimiento, limpieza y conservación del mencionado inmueble.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, destaca la importancia del Centro para el turismo tanto de la ciudad como también del conjunto de nuestras comarcas del Comtat y de l’Alcoià «como capital de interior de nuestra provincia, contar en nuestra ciudad con un CDT de interior, el único que habrá en toda la provincia de Alicante, es una gran noticia, sin duda, ayudará a impulsar y potenciar nuestro sector turístico, ofreciendo un destino turístico de calidad, con empresas profesionales y con empresarios y trabajadores formados, dinámico y en continúa mejora«, asevera el primer edil. Francés añade que el crecimiento turístico de Alcoy durante los últimos ocho años ha sido muy importante «y, hoy en día, nadie pone en entredicho la existencia de turismo durante todo el año, con tres puntos destacados cómo son Moros y Cristianos, Feria Modernista y Navidad, y con la natura, el deporte y el patrimonio como reclamo todos los meses del año. Tenemos un sector turístico que crece día a día y que trabaja a través de la Mesa del Centro apostando por la mejora continúa de la calidad para seguir evolucionando y diversificándose«, detalla.

Se espera, por lo tanto, que el convenio se pueda firmar entre el alcalde, Antoni Francés, y el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en las próximas semanas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates