viernes , diciembre 6 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Consell da un nuevo impulso a la Vía Verde Alcoy-Gandia
El Consell da un nuevo impulso a la Vía Verde Alcoy-Gandia
La jornada 'Mou-te en verd' se ha celebrado esta mañana / Foto: G. Pascual

El Consell da un nuevo impulso a la Vía Verde Alcoy-Gandia

La Generalitat Valenciana dará un nuevo impulso al proyecto de la Vía Verde entre Alcoy y Gandia para que este pueda ser una realidad lo más pronto posible. Así lo ha anunciado en este lunes el Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, durante la visita que ha realizado a la ciudad para participar en jornada ‘Mou-te en verd’.

España ha avanzado que en los próximos meses, especialmente a partir de enero de 2020, estará licitado el proyecto para poder iniciar las obras del trayecto por el que discurrió a finales de los sesenta la desaparecida línea de tren que conectaba nuestra ciudad con la costa. Además ha asegurado que esta iniciativa dará un impulso al turismo, el ocio y el deporte de estas comarcas «el impulso a esta Vía Verde, que va a unir a través de la movilidad sostenible dos localidades de interior y costa y dos provincias, se va a realizar en colaboración con los Ayuntamientos y las Diputaciones«, ha matizado el Conseller.

Indicar que la jornada ‘Mou-te en verd’ ha estado organizada por la Cátedra Vectalia Movilidad de la Universidad de Alicante en colaboración con el Ayuntamiento de Alcoy. La misma ha reunido en la Cámara de Comercio, sede del Campus de la UA en nuestra ciudad, a expertos de primer nivel para analizar el reto de las ciudades en implantar una movilidad más verde y sostenible. En la citada jornada, entre otros aspectos, se ha hablado de cuestiones como la reducción de la contaminación, el cambio climático y la gestión sostenible de la movilidad al mismo tiempo que se ha contado con la asistencia de autoridades, representantes políticos, expertos académicos, destacados ponentes y representantes de empresas.

El evento ha sido inaugurado a las 9.30 horas y  a la apertura han asistido, además del Conseller Arcadi España, el Alcalde de Alcoy, Antonio Francésrepresentantes de Vectalia y el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar.  Todos han elogiado la apuesta que hace Alcoy en materia de movilidad sostenible por medio de iniciativas como el eje ciclopeatonal al mismo tiempo que han coincidido en la importancia de llevar a cabo iniciativas como esta en las que se abordan todos los retos a los que se enfrentan las grandes ciudades para implantar las tecnologías verdes en la movilidad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates