miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El Consell declara el Molí del Salt de Benilloba como Bien de Relevancia Local
El Consell declara el Molí del Salt de Benilloba como Bien de Relevancia Local

El Consell declara el Molí del Salt de Benilloba como Bien de Relevancia Local

La Generalitat Valenciana ha declarado el Molí del Salt de Benilloba como Bien de Relevancia Local. La propuesta, que ha sido defendida por el Ayuntamiento de esta localidad del Comtat, permitirá la inclusión del inmueble en el Catálogo del Patrimonio Cultural Valenciano e instarán también a los propietarios a que realicen las intervenciones oportunas para evitar el hundimiento de esta infraestructura.

El concejal de Turismo en Benilloba, Jordi Jiménez, explicaba el viernes en el Informativo Comarcal de COPE ALCOY que la declaración del Molí del Salt como Bien de Relevancia Local permitirá al Consistoriotener más margen de maniobra para detener la completa degradación de la estructura y más adelante buscar la manera de recuperarlo“, afirma. De igual forma enumeró los siguientes pasos que se adoptarán desde Benilloba para preservar este elemento patrimonial “se va a trabajar para la declaración de los alrededores del inmueble como paraje natural protegido, y así lograr que toda la zona, el Molí del Salt y sus inmediaciones, estén protegidos“, sentenció.

Recordar que el Molí del Salt fue construido entre 1760 y 1770 y era utilizado para abastecer de energía a la población.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates