Viernes , Julio 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Consell declarará los moros y cristianos Bien de Relevancia Local
El Consell declarará los moros y cristianos Bien de Relevancia Local
Alberto Fabra durante su presencia en las Entradas de Alcoy del sábado

El Consell declarará los moros y cristianos Bien de Relevancia Local

El Consell declarará próximamente las fiestas de moros y cristianos de la Comunidad Valenciana como Bien de Relevancia Local. Así lo anunció el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en su visita a Alcoy el pasado sábado para presenciar el desfile de las Entradas.

Fabra destacó que estas singulares fiestas “forman parte de nuestras señas de identidad, son un gran reclamo turístico y ofrecen la mejor imagen de nuestra tierra” y señaló en los micrófonos de Cope Alcoy que este reconocimiento es el paso previo para la declaración de los moros y cristianos como Bien de Interés Cultural Inmaterial.  Además el Jefe del Consell apeló a la gran tradición existente en todo el territorio valenciano, sobre todo en Alcoy, donde las celebraciones cuentan con a distinción de Interés Turístico Internacional desde el año 1980 “tradición y sentimiento, gracias a la implicación de todo un pueblo, que las convierten en embajadoras de la imagen más internacional de la Comunitat Valenciana”, concluyó.

Indicar por último que a partir de la declaración, aquellas fiestas de moros y cristianos que cumplan los requisitos que en su día establezca la comisión consultiva constituida al efecto, podrán solicitar y obtener un reconocimiento individualizado como BIC.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates