jueves , diciembre 14 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Consell ratifica Alcoinnova
El Consell ratifica Alcoinnova
Área del parque empresarial Alcoinnova

El Consell ratifica Alcoinnova

La Generalitat Valenciana ya ha concluido la tramitación del parque empresarial Alcoinnova y la Consellería de Economía ha validado los proyectos arquitectónicos, de urbanización y reparcelación después de que la Consellería de Vivienda y Vertebración  del Territorio haya desestimado solicitar nuevos informes ambientales que había solicitado en su momento la plataforma Salvem El Molinar referidos a las conexiones de agua, gas y suministro eléctrico. Tras este paso la documentación ha sido remitida al Ayuntamiento que a partir de ahora tendrá que analizarla para otorgar las correspondientes licencias de obras.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, destacaba en la tarde de ayer miércoles que el Consistorio cuenta con un plazo de tres meses para determinar si estos informes son correctos y si es así tendrá que dar las licencias “si está todo correcto no hay marcha atrás y se darían los permisos para que empezara el proyecto”, detalló.

No obstante hay que matizar que a pesar de estas solventados estos trámites Alcoinnova tiene que solventar todavía los recursos judiciales presentados por el Ayuntamiento y Salvem El Molinar para poder ser una realidad. El primero de ellos, el referido a que Alcoy tenga competencias en la Actuación Territorial Estratégica, quedó visto para sentencia por parte de la sección primera de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ tras el juicio celebrado el pasado mes de septiembre. La llegada de la resolución podría ser ya inmediata según apuntó también ayer el primer edil.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates