domingo , septiembre 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El contestano José Alberto Cortés regresa al MARQ
El contestano José Alberto Cortés regresa al MARQ
José Alberto Cortés asumió el cargo entre 2002 y 2012

El contestano José Alberto Cortés regresa al MARQ

El contestano José Alberto Cortés Garrido vuelve a asumir el cargo de director gerente del Museo Arqueológico de Alicante, el MARQ, después de una primera etapa en la que también desempeñó estas funciones entre los años 2002 y 2012. Cortés sustituye a Francisco Sirvent, quien precisamente le relevó a él hace cuatro años, y en el proceso de elección contó con todos los votos a favor  de los miembros del Patronato de la Fundación del MARQ a excepción de una abstención. Apuntar que para este nombramiento se ha creado por primera vez un concurso público al que optaron cuatro candidatos de los que quedaron excluidos dos por no aportar la documentación exigida.

José Alberto Cortés ha apuntado que una de las intenciones será consolidar el MARQ y todos los espacios museísticos que lo integran al mismo tiempo que ha señalado que entre sus objetivos está buscar patrocinios y mecenazgos con instituciones y empresas que en su día estuvieron con el museo”y que con motivo de la crisis se tuvieron que marchar” según ha afirmado en declaraciones al Diario Información de Alicante.

Indicar que, según apunta Información, la Comisión Técnica de Valoración, creada específicamente para este concurso; fue la que realizó el informe favorable a Cortés que se presentó al Patronato. Esta comisión estuvo integrada por Manuel Olcina, director técnico del MARQ; Jorge Soler, jefe de Exposiciones del museo, y Rafael Pérez, director del Área de Arquitectura de la Diputación de Alicante.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates