jueves , octubre 19 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El Coro Ad Libitum de Quart de Poblet gana el Certamen Coral de la Fira
El Coro Ad Libitum de Quart de Poblet gana el Certamen Coral de la Fira
El Coro Ad Libitum de Quart de Poblet festejando ganó el Certamen en 2015

El Coro Ad Libitum de Quart de Poblet gana el Certamen Coral de la Fira

El Certamen Coral Fira de Tots Sants de Cocentaina volvió a llenar de público en la tarde del sábado el Centro Cultural El Teular en su 35 edición. A las siete de la tarde dio comienzo el acto con la presentación a cargo de Milagro Sellés y seguidamente tomó el escenario el Coro Ad Libitum de Quart de Poblet que fue el primero en actuar. Los valencianos interpretaron ‘Ave María’ de Tomás Luis de Victoria, Sfogava con le stele’ de Claudio Monteverdi, Canción de la noche en el mar’ de Rafael Sánchez Monbiedro,  ‘Rytmus’ de Ivan Hrusovsky, ‘Xivarri song’s’ de Albert Alcaraz y ‘Kondalilla’ de Stephen Leek. A continuación llegó el turno del Coro Diatessaron de Molina del Segura (Murcia) que presentó las obras Le chant des Oyseaux’ de Clément Janequin, ‘Ave Verum Corpus’ de Imant Raminsh, ‘El Guayaboso’ de Guido López-Gavilán, ‘Sanctus’ de Pekka Kostiainen, ‘Salve Regina’ de Josep Vila y ‘Plenti  Good Room’ de Kirby Shaw. Finalmente la Coral Ángel Barja de León ofreció ‘Duo Seraphim Clamabant’ de Francisco Guerrero, ‘Beati Quorum Via’ de Charles Villiers, ‘Sanctus’ de Ola Gjeilo,  ‘Rondes’ del sueco Folke Rabe y ‘Papones’ de Albert Alcaraz. Hay que significar que todos ellos hicieron también sonar en su turno de participación la obra obligada de este año, ‘Cançó de Bressol’ de Rafael Sánchez Mombiedro. Tras la música llegó el turno de la deliberación del jurado y la actuación del Grupo de Muro Poquelín Teatre que puso en escena el corto La Il·lusió de la Terrasa. 

En la recta final del Certamen se dieron a conocer los premios de este 2015 y en primer lugar el coordinador, Raúl Belda, agradeció a todas las personas y entidades que han hecho posible esta 35 edición, y la alcadesa contestana, Mireia Estepa, felicitó a toda la organización por el buen desarrollo del evento.

Indicar que en cuanto a los galardones el Coro Ángel Barja de León obtuvo el tercer premio (1.200 euros) mientras que el Coro Diatessaron de Murcia ganó el segundo (1.800 euros) y el Coro Ad Libitum de Quart de Poblet ganó el primero valorado en 3.000 euros y que además le sirve para participar en el IV Firacor que se celebrará el próximo año con la participación de los vencedores en las dos últimas ediciones. Además la coral valenciana también se llevó el galardón del público con una cuantía de 600 euros.

El Certamen Coral volvió a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Cocentaina y la Diputación de Alicante y la recaudación de las entradas fue destinada íntegramente a la asociación Il·lusiona’t. Diversitat Funcional. 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates