martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El Coro Alaia Ensemble vence en el 37 Certamen Coral Fira de Tots Sants
El Coro Alaia Ensemble vence en el 37 Certamen Coral Fira de Tots Sants
El Coro Alaia Ensemble de Madrid se proclamó vencedor de esta edición

El Coro Alaia Ensemble vence en el 37 Certamen Coral Fira de Tots Sants

El Coro Alaia Ensemble de Madrid se impuso ayer sábado en la 37 edición del Certamen Coral de la Fira de Tots Sants de Cocentaina que se llevó a cabo en el Centro Cultural El Teular del municipio a partir de las siete de la tarde. La agrupación coral madrileña consiguió así el máximo galardón, valorado en 3.000 euros, y quedó por delante del Coro Joven de la Orquesta de Granada que se alzó con el segundo premio dotado de una cuantía económica de 1.800 euros. Por su parte el Coro Juvenil de la Escuela Coral de Torrevieja quedó en tercera posición percibiendo por ello un galardón de 1.200 euros. Además hay que destacar que la Coral procedente de Granada recibió el particular premio que otorga el público asistente al Certamen y que en esta ocasión ascendía a 600 euros.

La gala del Certamen Coral de la Fira de Tots Sants estuvo conducida por Rubén Cervera y en la misma todos los Coros participantes interpretaron un variado repertorio en el que no faltó la pieza obligada de este año titulada ‘Fira de Fires’ y compuesta expresamente para esta cita musical por José Vicente Asensi; director del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, a partir de un poema del contestano y exconcejal de Fira; José Miguel López. El acto tuvo también un marcado componente solidario y la recaudación conseguida en la venta de entradas  irá a parar a la Asociación Comarcal del Cáncer, SOLC.

El Certamen Coral, que pone fin a la programación cultural que arropa a la Fira de Tots Sants de Cocentaina, fue seguido por numeroso público y desde la organización se volvió a destacar el alto nivel de las agrupaciones corales participantes “el público de Cocentaina siempre respalda el Certamen y una vez más hemos podido disfrutar de unas excelentes interpretaciones por parte de unos coros que han trabajado mucho para ofrecer lo mejor de sí mismos encima del escenario. Independientemente de la clasificación final todos merecen la enhorabuena“, manifestaba el coordinador del Certamen, Raül Belda, minutos antes de conocerse el resultado final del concurso.

Señalar que el jurado de la 37 edición del Certamen Coral de la Fira de Cocentaina estuvo formado por Eduardo Cifre Gallego, Ana Luisa Chova Rodríguez, José Vicente Asensi Seva, Enrique Azurza Aramburu y José Herrero Cabrera; contando también con la presencia de Josep Robert Sellés i Camps como secretario con voz pero sin voto. Durante sus deliberaciones el público, como es habitual cada año, disfrutó de un espectáculo y en esta caso corrió a cargo de Creaciones Codo con Codo con la representación de ‘El Xic de Xaplin’, una obra que combina teatro, cine y música

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates