lunes , abril 6 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Coronavirus obliga a aplazar las Fiestas de Alcoy
El Coronavirus obliga a aplazar las Fiestas de Alcoy

El Coronavirus obliga a aplazar las Fiestas de Alcoy

Alcoy ha tomado una de las decisiones más difíciles de los últimos años y ha acordado aplazar las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge cuya celebración estaba prevista para los días 25, 26 y 27 de abril. La citada decisión se adopta atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias con el fin de frenar el avance del Coronavirus.

El alcalde de la ciudad, Antonio Francés, y el Presidente de la Asociación de San Jorge, Juan José Olcina; han comparecido esta tarde en rueda de prensa en El Casal para anunciar una medida que llega tras consensuarse con la Junta Directiva de la Asociación de San Jorge, el Ayuntamiento de la ciudad y los Primers Trons de las 28 filaes. El primer edil ha transmitido mucho ánimo para el mundo de la Festa y los Cargos de este año, ante esta situación complicada,  y ha avanzado que la semana que viene se celebrará un Pleno Extraordinario para suprimir el acuerdo plenario mediante el cual se adoptaron los festivos locales para el año 2020 «esta acción se tomará para contar con estas jornadas de cara a unas posibles nuevas fechas que permitan celebrar los festejos«, afirmó. También el alcalde ha remarcado que esta decisión se ha adoptado con tiempo para no generar complicaciones al ámbito festero.  Por su parte Olcina dijo que no hay decididas unas nuevas fechas porque hay que esperar a cómo avance la situación «lo primero que haremos es decidir unas fechas en el momento en el que la situación esté normalizada«, matizó.

Tanto el Ayuntamiento como la Asociación de San Jorge esperarán el avance de los acontecimientos para, en el momento en el que se sepa una fecha, poder cuadrar todos los actos festivos. Desde el Consistorio también se ha manifestado la intención de estudiar acciones económicas dirigidas al sector de la hostelería y del turismo con el fin de tratar de mitigar los efectos negativos que dejará este aplazamiento de nuestras Fiestas en la economía local.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates