martes , octubre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El ‘Correfocs’ encamina a Alcoy hacia el 9 d’Octubre
El ‘Correfocs’ encamina a Alcoy hacia el 9 d’Octubre
'Dimonis Rafolins' se encargó de realizar el espectáculo / Foto: Eloísa Cervantes

El ‘Correfocs’ encamina a Alcoy hacia el 9 d’Octubre

Alcoy inició este pasado fin de semana los actos para conmemorar el día de la Comunidad Valenciana, el 9 d’Octubre, y lo hizo con numerosas actividades que han incorporado también importantes novedades.

Por una parte destaca la ‘Fira del Llibre en Valencià i de Productes Artesans’, que abrió sus puertas el sábado a mediodía y que se podrá visitar en La Glorieta de 10 a 24h hasta el mismo día 9, con una amplia oferta de propuestas que se suman a la presencia de varias entidades de la ciudad que explicarán sus actividades en el Ágora los días 8 y 9.  A esto se le suma ‘El Correfocs’ que ofrecieron en la noche del sábado los componentes de la ‘Colla Dimonis Rafolins de l’Alqueria d’Asnar’, y que recorrió las calles del Centro ante numeroso público. El espectáculo combinó los fuegos artificiales, la pirotecnia y la música tradicional en un estallido de sensaciones que se convirtió en la mejor antesala al 9 d’Octubre.

Por último el miércoles día 9 se celebrará el acto institucional en el Teatro Calderón a mediodía con la lectura del manifiesto a cargo del periodista Javier Llopis. También se entregarán los premios ‘9 d’Octubre’ en su edición de 2019 y estos irán a parar a Jordi Raül Verdú y el Club de Amics de la Unesco. Todo ello en un acto conducido por la actriz Neus Agulló. Finalmente la Unió Musical de Alcoi realizará un concierto que servirá para poner el punto y final a la conmemoración de esta jornada.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates