domingo , octubre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El deporte y la cultura arropan al 9 d’Octubre en Muro
El deporte y la cultura arropan al 9 d’Octubre en Muro
La Cross Popular se ha llevado a cabo esta mañana / Foto: Ajuntament de Muro

El deporte y la cultura arropan al 9 d’Octubre en Muro

Muro está llevando a cabo durante este mes de octubre una amplia programación de actividades para conmemorar el día de todos los valencianos.

El mismo día 9 d’Octubre estuvo marcado por las actividades al aire libre y todas ellas se pudieron llevar a cabo normalidad a pesar de que las previsiones meteorológicas apuntaban a lluvias. Durante la mañana se desarrolló, con gran participación, una nueva edición del Cross Popular y la carrera además tuvo un componente solidario ya que en la misma se recogieron alimentos no perecederos y productos de primera necesidad que irán destinados a Cruz Roja. Además se disputaron partidas de Pilota Valenciana en la calle 9 d’Octubre a cargo del Club Pilota de Muro al mismo tiempo que hubo actividades lúdicas para los más pequeños en la Plaça del Matzem organizadas por el Taller de Ocupación ‘T’ Avalem’. Por último, como es habitual cada año, estaba previsto el concurso de paellas y la posterior comida popular en el Parque del Batà.

La cultura ha sido también uno de los platos fuertes de la programación del 9 d’Octubre y durante los días previos se han inaugurado las exposiciones Any dels Misteris Assumpcionistes:Elx, València i Castelló, XVIII Mostra Art d´Ací La Transició al País Valencià en imatges. Asimismo se han llevado a cabo propuestas como los conciertos a cargo de Verdcel y de intercambio de Rondalles , una visita a la Casa Museo de Joan Fuster en Sueca, proyecciones de películas en valenciano o una ruta por los murales de la literatura valenciana que posee el municipio. Por último los escolares disfrutaron de su particular día de la tierra valenciana con la celebración del clásico Correllengua.

Recordar que el programa festivo acabará el domingo 28 de octubre con la lectura del manifiesto y el posterior concierto a cargo de la Unión Musical de Muro junto al Grupo de Metales Spanish Brass. Será a partir de las 11:55h de la mañana y el acto se ha retrasado hasta finales de mes por las obras que se han venido realizando en el Centro Cultural Polivalente.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates