lunes , abril 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El descubrimiento del cartel abre un mes lleno de fiesta en Alcoy
El descubrimiento del cartel abre un mes lleno de fiesta en Alcoy
Los hermanos Piñero junto al alcalde y el concejal de Fiestas

El descubrimiento del cartel abre un mes lleno de fiesta en Alcoy

Alcoy abre este primero de abril la cuenta atrás hacia sus fiestas de moros y cristianos con el descubrimiento del cartel anunciador que tendrá lugar al filo de las nueve de la noche en la Plaza de España. Antes, a las 20:15h, el Teatro Calderón acogerá la presentación de la revista de fiestas cuya portada ha diseñado la artista alcoyana Dori Cantó.

El cartel de fiestas de este año es obra de los hermanos Antonio y José Piñero, los cuales ya han realizado varias acciones en los meses previos, para crear expectación antes de descubrirse hoy la obra que anunciará los moros y cristianos de Alcoy del 2016. Entre ellas destaca un almuerzo con los cargos festeros, un encuentro con los autores del cartel de otros años e incluso una investigación sobre la figura de Sant Jordi que les ha llevado a realizar un Congreso sobre la presencia del patrón en el Cristianismo, Judaísmo e Islam.

El edil de Fiestas, Raül Llopis, asegura que el descubrimiento del cartel siempre genera emoción entre los alcoyanos y augura una buena respuesta del público “es viernes, por la noche hay Entraetes en el Centro y estamos seguros que habrá una importante afluencia al acto”, detalla. Llopis también indica que se han adoptado medidas desde el Ayuntamiento y todos los agentes implicados para evitar que el cartel se difunda antes de su colocación en la fachada del Consistorio “hemos sido muy cautelosos este año para que no sucedan las filtraciones de anteriores ocasiones por las redes sociales y de esta forma se mantiene la expectación unido a la curiosidad que han despertado en Alcoy los autores”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates