lunes , noviembre 18 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El descubrimiento del cartel y La Gloria pregonan la llegada de la Festa
El descubrimiento del cartel y La Gloria pregonan la llegada de la Festa
Javier Lerma se ha estrenado en el cargo de Sargento Mayor Cristiano / Foto: Somosmonos Foto&Video

El descubrimiento del cartel y La Gloria pregonan la llegada de la Festa

El Sábado Santo de este 2018 unirá en Alcoy el final de los actos centrales de la Semana Santa y el inicio de la cuenta atrás hacia las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge.

La primera de las citas con la Festa será el descubrimiento del cartel anunciador, obra de José Borrell, en la fachada del Ayuntamiento. Antes de este instante se llevará a cabo en el Teatro Calderón a partir de las 19:45h la gala Vespra d’abril, un espectáculo que contará con música en directo, contenidos audiovisuales y números de danza. Además el autor del cartel avanzará algunos de los detalles de su obra y la Asociación de San Jorge concederá el premio del concurso de teatro festero, ganado por Óscar Martínez, y del accésit concedido por el jurado a Antonio Llopis. También entregará el premio a la mejor banda de la Fiesta del Pasodoble de 2017, que ganó la Unió Musical de Beniarrés. Finalmente se hará un reconocimiento a los cargos festeros de 2017 y a los componentes de la Asamblea General que dejaron sus puestos el año pasado. El espectáculo se prolongará durante una hora, justo antes de que el foco se desplace a la fachada del Ayuntamiento, donde sobre las 21.00 horas se mostrará el cartel anunciador de los Moros y Cristianos de 2018, un instante que estará acompañado por la interpretación del Himno de Fiestas, el encendido de L´Enramà y el disparo de fuegos artificiales.

La Gloria tomará el relevo del pregón festero

La Gloria anunciará el Domingo de Pascua 1 de abril la llegada de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. El acto comenzará a las diez de la mañana en la Plaza de España con la interpretación del Himno a cargo de la Unión Musical y seguidamente se efectuará la arrancà del desfile. Los Glorieros moros estarán guiados por el Sargento Dani Méndez, que este año finaliza el ciclo al frente de este cargo, y desfilará a los sones de la Societat Musical Nova d´Alcoi. Seguidamente será el turno de los cristianos, con el Sargento Javi Lerma al frente, y el acompañamiento de la Corporación Musical Primitiva. La Gloria recorrerá las habituales calles del Centro de Alcoy y hará paradas en puntos como El Casal mientras que en la iglesia de Sant Jordi las escuadras girarán hacia el templo para rendir homenaje a nuestro patrón. Sobre las 12:30 comenzará La Gloria en El Partidor y a las 14:00h acabará de nuevo en La Bandeja para dar paso a una mascletà. Por la noche el protagonismo lo tendrá la Entraeta del Berenar.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates