viernes , octubre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Día Mundial del Alzheimer se tiñe de verde en la comarca
El Día Mundial del Alzheimer se tiñe de verde en la comarca
En la Plaza de España ha tenido lugar la suelta de globos verdes / Foto: Ajuntament d'Alcoi

El Día Mundial del Alzheimer se tiñe de verde en la comarca

Las comarcas del Comtat y de l’Alcoià no han dejado que este 21 de septiembre pasara desapercibido y los diferentes municipios han recordado el Día Mundial del Alzheimer con gran cantidad de actividades.

Globos verdes en Alcoy para hacer visible la enfermedad

La Asociación de Alzheimer de Alcoy ha instalado durante la mañana de este viernes varias mesas informativas en puntos concretos de la ciudad en las que sus componentes han explicado numerosas cuestiones relativas a la enfermedad al mismo tiempo que se han recaudado fondos que irán destinados a atender las necesidades del colectivo. A mediodía, y con la Plaza de España como escenario, se ha leído el manifiesto y se han lanzado centenares de globos verdespara hacer visible una patología que sufren los propios enfermos pero también con crudeza sus familiares y cuidadores“, destacaba la presidenta de la Asociación; Lirios Aracil.

La programación sigue  el domingo 23 de septiembre  con la actividad ‘Zumba Fitness’ a partir de las once y media de la mañana, en el Polideportivo Munucipal, con un fin solidario. Finalmente el viernes 28 de septiembre, en el Ágora, se presentará el calendario solidario ‘Records’ que impulsan conjuntamente el Capitán Moro 2019 de la Filà Magenta y la misma Asociación de Alzheimer de Alcoy.

El verde también inunda la comarca

En el conjunto de la comarca también se han realizado numerosas iniciativas para recordar esta jornada. La Asociación de Alzheimer de Cocentaina (AFAMA) ha preparado actividades lúdicas y culturales para este mes de septiembre al mismo tiempo que ha salido a la calle durante el Mercado de los jueves para ofrecer información a la población. Además hoy viernes se ha previsto la lectura del manifiesto y la suelta de globos verdes en el Centre Social Real Blanc a partir de las seis y media de la tarde mientras que después en el salón de actos de estas instalaciones el Doctor Jorge Santonja impartirá la charla ’Malaltia: Alzheimer: que hi ha de nou’.

En Muro también la Asociación de Alzheimer (AFA) ha organizado esta mañana la lectura del manifiesto y la suelta de globos verdes; una propuesta que ha estado arropada por actividades de carácter lúdico que se están desarrollando en estos días. También Banyeres, Ibi, Castalla u Onil se han sumado al Día Mundial del Alzheimer con interesantes iniciativas o manifiestos en los que se ha reivindicado más apoyo a la ciencia para segur avanzado en la investigación de la enfermedad del Alzheimer.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates