miércoles , junio 26 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Domingo de Ramos inicia la Semana Santa en la comarca
El Domingo de Ramos inicia la Semana Santa en la comarca
La representación de La Pasión recorrió las calles de Cocentaina el sábado / Foto: Gabriel Pascual

El Domingo de Ramos inicia la Semana Santa en la comarca

Las celebraciones del Domingo de Ramos inician este fin de semana la Semana Santa en Alcoy y en el conjunto de nuestras comarcas del Comtat y de l’Alcoià.

En la ciudad los actos comienzan mañana con las bendiciones de ramos en los diferentes templos y parroquias. Una de las más participativas tendrá lugar en La Glorieta a las doce del mediodía, con carácter interrparroquial, e irá precedida del traslado del paso de ‘La Burreta’ hasta el céntrico parque procedente de la parroquia de San Vicente y San Antonio. Tras la bendición de las palmas se efectuará la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén por la calle San Nicolás, la Plaza de España y la calle Mayor hasta llegar a la iglesia de Santa María «aquí celebraremos todos juntos la misa del Domingo de Ramos, es una magnífica ocasión para comenzar a vivir en comunidad la Semana Santa», destacaba en COPE ALCOY el titular de las parroquias del Centro; Don José Luís Llopis.

La jornada finalizará con el Encuentro de Despedida entre el Nazareno y La Dolorosa previsto para las nueve de la noche en el ‘Cantó Pinyó’.

La Semana Santa también se vive en la Comarca

Los municipios de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià vivirán también con intensidad la Semana Santa durante los próximos días y lo harán con numerosas celebraciones religiosas, actos tradicionales, las habituales procesiones e incluso la elaboración de productos gastronómicos propios de esta fechas.

En Cocentaina se recreará esta tarde la representación de la Pasión Viviente por las calles a partir de las ocho y media de la tarde, una actividad en la que tomarán parte más de un centenar de actores del Grup de Teatre El Patronat. Mañana se efectuará la bendición de las palmas en el Convento de los Padres Franciscanos a las once y la posterior procesión hasta la plaza de El Pla, lugar donde se celebrará una misa de campaña con carácter interparroquial. Por la tarde, a las cinco y media, tendrá lugar el Vía Crucis en el Calvario de los Padres Franciscanos mientras que a las ocho procesionará La Dolorosa desde la parroquia del Salvador. La Semana Santa Contestana, que este año está organizada por la Cofradía del Nazareno, seguirá a partir del Lunes Santo con una completa programación que culminará el Domingo de Pascua por la mañana.

La Semana Santa de Muro dará inicio el Domingo de Ramos con la bendición de las palmas en la ermita de la Virgen de los Desamparados. El acto se ha previsto para el 14 de abril a las once y media de la mañana y al finalizar el mismo se realizará la procesión hasta la parroquia de San Juan Bautista. En la misma, como suele ser habitual, cada año los niños de Primera Comunión portarán la cruz hasta la citada iglesia; lugar en el que se celebrará la misa hacia el mediodía. Las actividades seguirán el Lunes Santo con la celebración comunitaria de la penitencia a las ocho de la tarde en la parroquia mientras que para el Martes Santo se han programado confesiones en horario de mañana desde las diez y hasta la una del mediodía.

El Domingo de Ramos mantendrá la misma estructura en el resto de poblaciones de la comarca destacando, por ejemplo, la bendición de palmas en el Santuario de la Verge del Castell en Agres o en la Ermita del Santo Cristo de Beniarrés. En Banyeres de Mariola la Procesión de Ramos y Palmas empezará a las 11 de la mañana en la explanada de la ermita de Santa María Magdalena y terminará en la plaça Major, donde se celebrará una misa. Este evento cuenta con el protagonismo especial de los niños y niñas que tomarán la Primera Comunión.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates