El economato de Cáritas atiende a más de cuatrocientas familias alcoyanas

El economato de Cáritas Interparroquial de Alcoy ha mantenido en lo que llevamos de este año 2015 la atención a más de cuatrocientas familias de la ciudad. Así lo ha explicado este lunes en La Mañana de Cope Alcoy su responsable, Rafael Tortosa, que ha señalado que la actividad del citado economato ha seguido en el mes de agosto al abrir durante los dos jueves centrales. En este sentido señala que el día 13  realizaron 170 atenciones mientras que el pasado día 20 llevaron a cabo un total de 145. Tortosa destaca también que siguen siendo muchas las familias originarias de Alcoy las que acuden al economato y resalta la importancia de los cerca de cincuenta voluntarios que prestan su servicio atendiendo a los usuarios «hacen falta más de veinticinco voluntarios cada jueves para llevar adelante la tarea de suministrar alimentos y el traslado a El Camí 40 nos ha permitido disponer de más espacio para almacenar productos y también para trabajar en mejores condiciones», expresa.

Sobre los proyectos para el próximo curso que comienza ahora en septiembre Rafael Tortosa incide en que entre las medidas que pretenden estudiar destaca un servicio de números para evitar largas colas «todo esto lo analizaremos con detalle en la reunión que mantendremos el día diez para perfilar las nuevas líneas de actuación de cara a los próximos meses» e incide «la intención es evitar que se forme una espera que alguna que otra vez ha llegado hasta las nueve de la noche», concluye.

Por último desde el economato de Cáritas Alcoy recuerdan que cualquier persona puede hacer sus aportaciones solidarias en las diez parroquias de la ciudad las cuales también se encargan de hacer la baremación para decidir el reparto de los recursos entre las familias. Recordar que este se realiza todos los jueves a partir de las cinco de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *