martes , septiembre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El Encuentro Glorioso cierra la Semana Santa Contestana
El Encuentro Glorioso cierra la Semana Santa Contestana
El Encuentro Glorioso ha tenido lugar en El Pla / Foto: G. Pascual

El Encuentro Glorioso cierra la Semana Santa Contestana

Cocentaina ha puesto este domingo el punto y final a la Semana Santa del 2016 con el Encuentro Glorioso entre la Dolorosa, El Resucitado y San Juan que ha tenido lugar en la plaza de El Pla ante el Palau Comtal al filo de las diez de la mañana.

La jornada ha comenzado con el volteo general de campanas en todas las iglesias mientras que a las nueve de la mañana ha salido la imagen de San Juan desde el Convento de los Padres Franciscanos acompañada por los componentes de la Cofradía de Jesús del Huerto. La primera parada se ha efectuado en la plaza de la iglesia de El Salvador, desde donde ha salido la Dolorosa vestida de blanco radiante, y a continuación ambas imágenes acompañadas de la dolçaina i el tabal han recorrido algunas de las calles del Raval hasta llegar al Pla. Por su parte desde la iglesia de Santa María ha ascendido el Cristo Resucitado, con las palmas del Domingo de Ramos decorando sus andas, para acudir al encuentro con el Apóstol y la Virgen María. El momento ha estado marcado por la lectura de las Aleluyas escritas en su día por el recordado poeta Gerard Mur, el disparo de una traca y el sonido de las campanas del Monasterio de la Mare de Déu del Miracle que volteaban con júbilo y alegría.

Tras el encuentro se ha celebrado una la misa de pascua de campaña y finalmente las imágenes del Resucitado y San Juan han regresado a la parroquia de Santa María mientras que La Dolorosa ha sido portada hasta la parroquia de El Salvador donde se custodia durante todo el año.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates