El Encuentro Glorioso puso fin a la Semana Santa de Cocentaina

Cocentaina puso anoche el punto y final a los actos centrales de la Semana Santa de este 2018 y lo hizo con el tradicional Encuentro Glorioso, un acto que volvió a celebrarse en la madrugada del Domingo de Pascua tras haberse llevado a cabo en los últimos tres años en la mañana de este día.

El recogimiento de la Procesión del Santo Entierro dio paso al Sábado Santo, una jornada que comenzó con el Rezo de Laudes en la parroquia de Santa María a las nueve de la mañana. Ya por la noche todas las iglesias de la Villa Condal acogieron la Vigilia Pascual y sobre la una de la madrugada se llevó a cabo el mencionado Encuentro Glorioso. La imagen de San Juan salió desde el Convento de los Franciscanos y pasó a recoger a La Dolorosa en la parroquia del Salvador. Ambas imágenes llegaron juntas a la plaza de El Pla y allí, con el Palau Comtal de testigo, se produjo el Encuentro con Cristo Resucitado después de que este subiera en procesión desde la iglesia de Santa María. En el momento del Encuentro se interpretaron varios cantos, se declamaron unos versos y se pudieron ver también efectos pirotécnicos.

Al finalizar este sencillo acto cada imagen volvió a su lugar de origen y los asistentes pudieron disfrutar en cada parroquia de mona y chocolate para celebrar la Pascua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *