Viernes , Agosto 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Fernando Reig en obras un año después de su cierre al tráfico
El Fernando Reig en obras un año después de su cierre al tráfico
Los trabajos han empezado a ser visibles durante este verano

El Fernando Reig en obras un año después de su cierre al tráfico

El puente Fernando Reig de Alcoy cumplirá este martes 8 de agosto un año desde que lleva cerrado indefinidamente al paso de vehículos y peatones.

En los últimos ha comenzado ya ser visibles los trabajos, declarados de emergencia por el Ministerio de Fomento, que comenzaron el pasado mes de mayo y que servirán para adecuar este importante vial de la ciudad. Durante estas semanas se han alzado las 10 torres que sujetarán la plataforma mientras se realiza la sustitución de los 38 tirantes de seguridad que sostienen el puente. También se va a proceder a desmontar y sustituir cada uno de estos tirantes al mismo tiempo que se reparará el pilono central que ahora empieza a estar cubierto pos unos grandes andamios. La intervención contempla al final la instalación de dispositivos para analizar el comportamiento de los nuevos tirantes de cara al futuro al mismo tiempo que se mejorarán los accesos y la iluminación del tablero para realizar un mantenimiento regular.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 13 de meses y un coste de 7´2 millones de euros. A esto hay que sumar los 800.000 de los diferentes estudios previos que se han realizado antes de iniciar esta reparación y los 1´5 de las obras que de mantenimiento que se estaban realizando cuando tuvo que cerrarse el puente hace un año.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates