jueves , enero 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El fervor por la Mareta emociona a Cocentaina
El fervor por la Mareta emociona a Cocentaina
Centenares de contestanos han recibido a la Mare de Déu en la plaza de la iglesia / Foto: G. Pascual

El fervor por la Mareta emociona a Cocentaina

Cocentaina ha celebrado este martes el día grande de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Miracle en una jornada que ha empezado a las siete y media de la mañana con el disparo de las 27 salvas en recuerdo de las lágrimas derramadas por la Virgen el 19 de abril de 1.520. A continuación la música del Mal Passet ha recorrido las principales calles de la Villa Condal en una Diana en la que han participado los mayordomos y camareras así como los protagonistas de las fiestas de este año y la Junta de la Pía Unión.

A las diez de la mañana, con cielos cubiertos y algún instante de fina lluvia, la abarrotada plaza de El Pla ha recibido con vítores la salida de la Mare de Déu desde el Monasterio de las Clarisas mientras se han lanzado al vuelo centenares de palomas y se ha interpretado la pieza Benvinguda reina del cel del compositor contestano José Francisco Molina Pérez. Seguidamente ha dado comienzo al traslado en el que numerosos vecinos, ataviados con el traje tradicional de contestana y de masero, han recorrido el corto trayecto entre los muros del Palau Comtal y la iglesia de Santa María.

Uno de los momentos más emotivos se ha vivido a las puertas del templo donde la joven Aitana Prats, ante la mirada atenta del pueblo de Cocentaina, ha recitado la súplica que ha finalizado con un fuerte Visca la Mare de Déu del Miracle respondido en un solo clamor en toda la plaza.

Seguidamente ha tenido lugar la ofrenda de flores, la misa mayor oficiada por el predicador de este año Don Vicente Llorca Albero y el Homenaje a los Mayores que ha recaído en María Cominches e Isidro Moncunill. Por último una mascletà terrestre en El Pla ha puesto el colofón a las actos matinales.

Recordar que la programación de este 19 de abril tan especial para Cocentaina seguirá por la tarde, a partir de las siete, con la solemne procesión que saldrá también desde Santa María y que recorrerá las principales calles contestanas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates