martes , junio 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El fervor se adueña de la Zona Alta de Alcoy
El fervor se adueña de la Zona Alta de Alcoy
La procesión ha discurrido por las calles de la Zona Alta / Foto: G. Pascual

El fervor se adueña de la Zona Alta de Alcoy

Alcoy vivió ayer Jueves Santo una de las procesiones más destacadas y arraigadas de su Semana Santa, la del Silencio, que recorrió las calles de la Zona Alta de la ciudad tras partir desde la Parroquia de San Vicente y San Antonio.

Numerosos fieles tomaron parte en la comitiva en la que tuvieron un especial protagonismo los pasos de la Virgen de la Soledad y del Cristo Agonizante que fueron portados por más de 60 costaleros a lo largo de todo el trayecto. Además las saetas sonaron en varios puntos y como novedad se incorporó la Coral Polifónica Alcoyana que interpretó algunos de los cantos ante ambas imágenes. Tampoco faltaron las damas con mantilla, los nazarenos, algunos con la cruz sobre los hombros, y el ritmo de las cornetas y tambores que aportaron solemnidad al acto.

La procesión recorrió las calles Sant Nicolauet, El Camí, La Sardina y placeta Les Eres hasta concluir en la misma iglesia desde donde partió pocos minutos después de las nueve de la noche.

Los actos de la Semana Santa de Alcoy continuarán este Viernes Santo con el Vía Crucis, los oficios en cada templo y la procesión del Santo Entierro que comenzará en la iglesia de Santa María a las ocho de la tarde. En la misma tomarán parte todos los pasos de Alcoy y al finalizar habrá una oración conjunta en la Placeta del Fossar.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates