martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El fuego ilumina la noche de Muro en la víspera de San José
El fuego ilumina la noche de Muro en la víspera de San José
Las hogueras ardieron en la medianoche de ayer / Foto: Anneke Van Dorresteijn

El fuego ilumina la noche de Muro en la víspera de San José

Muro celebró ayer sábado, en la víspera del día de San José, las tradicionales hogueras que arden en la noche de cada 18 de marzo para despedir al invierno y dar la bienvenida a la primavera.

Durante los días previos muchos vecinos, especialmente los más pequeños, reunieron restos de podas y enseres viejos que se fueron acumulando en los solares del municipio antes de ser devorados por el fuego purificador. La ancestral tradición volvió a renovarse a partir de las ocho de la tarde, tras el tañido de las campanas del templo parroquial, e inmediatamente después se encendieron unas treinta hogueras preparadas en los citados solares del casco urbano pero también en puntos del extrarradio. El Ayuntamiento además preparó una gran fogata en el patio del antiguo colegio del Bracal y muchos aprovecharon las posteriores brasas para asar carne así como disfrutar de una buena cena al aire libre en la que tampoco faltaron los clásicos buñuelos propios de estas fechas.

Señalar que el consistorio murero preparó un dispositivo especial de seguridad formado por la Policía Local y los efectivos de Protección Civil que se encargó de coordinar que la jornada transcurriera con total normalidad. Además se emitió un bando para dar varias recomendaciones a los vecinos a la hora de encender las hogueras.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates