lunes , enero 20 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El fuerte viento no pudo con el fervor hacia la Mare de Déu del Miracle
El fuerte viento no pudo con el fervor hacia la Mare de Déu del Miracle
La Mare de Déu visitó el Poble Nou de Sant Rafel como hace 25 años (Foto Gabriel Pascual).JPG

El fuerte viento no pudo con el fervor hacia la Mare de Déu del Miracle

La Mare de Déu del Miracle continúa recibiendo el homenaje de todo el pueblo de Cocentaina en el año en el que se conmemora el V Centenario del milagro de la Mareta, un hecho que ocurrió el 19 de abril de 1.520 y que marcó el origen de la gran devoción que el municipio la profesa a su patrona.

Durante el pasado fin de semana siguieron las romerías de la Mareta por las calles contestanas y en esta ocasión la Virgen del Milagro salió del Convento de los Padres Franciscanos, al que había sido trasladada el viernes por la mañana desde su santuario, para recorrer puntos como la Ronda Sur, el barrio de San José Artesano, la zona del Teular junto a la calle Convento, la urbanización del Mas de Moltó, el entorno del Polideportivo Municipal, las avenidas del Ferrocarril y País Valencià, con sus calles adyacentes; y las vías que rodean al Parque de Paquito El Chocolatero. Además la romería llegó el domingo por la tarde el Passeig del Comtat y la Mare de Déu del Miracle fue recibida en esta arteria principal contestana con una apoteósica bienvenida en la no faltaron la pirotecnia, una gran alfombra azul en el centro de la calle y la música a cargo de la Colla Mal Passet así como la Unión Musical Contestana.

A ello se le suman los recibimientos que le hicieron a la Virgen del Milagro entidades como el Mal Passet, el Grup de Danses Cocentaina, el Ateneu Musical y varias filaes de la Villa Condal. Muchas de estas últimas como los Cruzados, los Kabileños, la Guardia Jalifiana o Bereberes ‘Els Borts’ montaron trabajados altares ante sus sedes al mismo tiempo que los festeros y las festeras se turnaban para portar las andas luciendo para la ocasión el traje oficial de sus respectivas formaciones.

Indicar que la Mare de Déu del Miracle también visitó el sábado, al igual que sucedió hace 25 años, las pedanías de El Poble Nou de Sant Rafel, y Els Algars  así como la urbanización de Gormaig. El fuerte viento no impidió que la Mareta recorriera las calles de la primera aunque la lluvia si que condicionó el trayecto por Els Algars y Gormaig, zona esta última en la que la Virgen del Milagro no pudo salir del vehículo en el que fue transportada debido al mal tiempo sustituyéndose la visita por un rezo. El intenso fin de semana se completó con varias celebraciones religiosas dedicadas a la Mare de Déu del Miracle en el Convento entre las que destacó la multitudinaria misa del domingo por la mañana, oficiada por el Guardián de los Franciscanos Fray Juan Quesada, y cantada por el Coro del Colegio San Francisco de Asís bajo la dirección de Joaquín Palací González.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates