miércoles , noviembre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El futuro de la festa anuncia la inminente trilogía alcoyana
El futuro de la festa anuncia la inminente trilogía alcoyana
Víctor Fernández se ha estrenado como Sargento Cristiano / Foto: R. Llopis

El futuro de la festa anuncia la inminente trilogía alcoyana

El calendario previo de las fiestas de moros y cristianos de Alcoy no se detiene y en este Lunes de Pascua, sin apenas descanso tras el día de ayer, ha tenido lugar la Gloria Infantil en la que los festeros más pequeños han anunciado por el Centro de la ciudad la llegada de la trilogía en honor a San Jorge.

La jornada ha comenzado con la clásica Misa de Glorierets en la parroquia de Santa María en la que muchos de los pequeños festeros han tenido oportunidad de tomar la Primera Comunión en el marco de las celebraciones de Pascua de Resurrección. A continuación las notas de alegres pasodobles han acompañado a los Glorierets hasta sus respectivas filaes donde no ha faltado el clásico almuerzo.

El desfile de la Gloria Infantil ha comenzado pasadas las doce del mediodía desde El Partidor y ha estado precedido por los trompeteros así como los heraldos de la ciudad. Seguidamente han desfilado los representantes del bando moro guiados por el Sargento, Guillem Climent Bernabéu, y acompañados por la Unión Musical de Alcoy. Tras ellos ha sido el turno de los cristianos, a los sones de la Societat Musical Nova, y bajo las órdenes en esta ocasión de Víctor Fernández Cortés que se ha estrenado en el cargo como Sargento de las fuerzas de la cruz.

Los Glorieros del bando moro guiados por Guillem Climent / Foto: R. Llopis

La Gloria Infantil, tras recibir los Glorierets centenares de aplausos en todo el trayecto, ha finalizado a las puertas de la iglesia de San Jorge con un homenaje del futuro de la festa al patrón San Jorge. Finalmente se ha disparado una nueva mascletà en la Plaza de España.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates