domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El futuro de la Festa se hace ver en Cocentaina
El futuro de la Festa se hace ver en Cocentaina
La 'Volteta dels Xiquets' ha transcurrido por el Passeig del Comtat / Foto: G. Pascual

El futuro de la Festa se hace ver en Cocentaina

La Semana Festera continúa adelante en Cocentaina y en este martes 8 de agosto los protagonistas han sido los más pequeños del municipio. Ellos han podido disfrutar esta tarde de la clásica ‘Volteta dels Xiquets’ que se celebra unos días antes del inicio de los moros y cristianos en honor a Sant Hipòlit.

A las seis de la tarde la céntrica plaza de El Pla ha sido escenario de una merienda de la que han podido disfrutar todos los asistentes y en la que no han faltado los clásicos juegos infantiles como las colchonetas hinchables. A continuación los protagonistas de este acto festero han subido a la parte alta del Passeig del Comtat para iniciar desde allí la tan esperada ‘Volteta’. Centenares de pequeños de todas las edades, muchos de ellos con sable y espada en mano, han tomado esta céntrica artería contestana para desfilar a un ritmo vertiginoso mientras sonaba la música festera a cargo del Ateneu Musical y la Unión Musical Contestana.

La ‘Volteta dels Xiquets’ ha finalizado de nuevo en la plaza de El Pla y hay que destacar que antes del inicio del desfile se ha producido la entrega de premios del XVII Concurso de Dibujo y Pintura Infantil que organizó la Junta de Fiestas el pasado mes de septiembre.

Recordar que la Semana Festera sigue repleta de actos y esta noche, sin apenas tiempo para el descanso, habrá ‘Voltetes’ por el Passeig del Comtat, a partir de las 23 horas. Según figura en el programa oficial hoy desfilarán la Escuadra Especial de los Mudéjares, Maseros, Cavalleria Ministerial y Gentils.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates