lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El futuro de la Festa
El futuro de la Festa
Nicolás Cano se ha estrenado como Sargento Moro

El futuro de la Festa

Alcoy ha celebrado este domingo La Gloria infantil en la que han tenido un protagonismo destacado los más pequeños, verdadero futuro de la Festa. La jornada ha empezado temprano, en la iglesia de Santa María, con la solemne misa de Glorierets en la que muchos han tenido la oportunidad de tomar la primera comunión. Seguidamente ha venido el momento del almuerzo y a partir del mediodía ha dado inicio desde El Partidor el acto bajo la amenaza de la lluvia.

Tras los heraldos y los trompeteros han llegado los representantes de las 14 filaes moras guiados por Nicolás Cano de la fila Alcodianos y Sargento Moro que este año se ha estrenado en el cargo. A continuación ha sido el turno de los cristianos con Carles Cloquell al frente que a su vez se ha despedido como Sargento Cristiano. La música festera ha acompañado la mañana y les Glorierets han estado acompañados por la Societat Musical Nova d´ Alcoi y La Corporación Musical Primitiva que han interpretado dos piezas emblemáticas: Primavera y Aitana.

El desfile de la Gloria Infantil ha estado detenido durante un instante debido a la lluvia que ha caído con intensidad una vez ya había arrancado, pero ha transcurrido con normalidad puesto que la precipitación ha remitido en apenas unos minutos. Tras este pequeño susto de la climatología el acto ha continuado hasta la iglesia de San Jorge donde ha finalizado sobrepasadas ya las dos del mediodía. Seguidamente se ha disparado en la Plaza de España una mascletà.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates