lunes , diciembre 11 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Gobierno asegura que el reparto de las exclusivas será proporcional
El Gobierno asegura que el reparto de las exclusivas será proporcional
Francés junto a los ediles que asumirán delegaciones esta legislatura

El Gobierno asegura que el reparto de las exclusivas será proporcional

Los grupos políticos municipales de Alcoy están ya estudiando las diferentes posibilidades de organización de las dedicaciones exclusivas y los colaboradores de esta legislatura. La primera de las propuestas que ha puesto sobre la mesa la Junta de Portavoces, reunida el miércoles, contempla una dedicación para al alcalde y otras ocho para el resto de miembros del Partido Socialista que integran el Ejecutivo Local.

El resto, señalan desde el Gobierno, se repartirían entre todos los partidos de forma proporcional en función de los resultados electorales obtenidos el pasado 24 de mayo. El planteamiento sería el siguiente: 2 y 3/4 para Guanyar Alcoi, 2 para Ciudadanos, 1 y 3/4 para el Partido Popular y 1 y 1/2 para Compromís. Además cada grupo contaría con una secretaría. El edil socialista, Manolo Gomicia, ha reiterado hoy en el Tiempo del Análisis de La Mañana de Cope Alcoy que la proporcionalidad ha sido clave en definir este organigrama “no tengo mucho conocimiento del asunto porque es un tema que lleva el alcalde pero lo que si tenemos claro desde el PSOE es que este reparto ha de ser justo y equitativo y en función de los resultados de los comicios de mayo”, ha apuntado.

Apuntar también que ya se conocen los secretarios de grupo de cada uno de los partidos. De esta forma Pau Grau será el de Guanyar, Mario Santacreu el de Ciudadanos, Almudena Jordà la del Partido Popular y  Màrius Ivorra el de Compromís.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates