Sábado , diciembre 10 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Gobierno mantendrá la separación de la basura y la limpieza viaria
El Gobierno mantendrá la separación de la basura y la limpieza viaria
Numerosos ciclistas abarrotaron el salón de Plenos

El Gobierno mantendrá la separación de la basura y la limpieza viaria

El Partido Popular de Alcoy preguntó al Gobierno Municipal en el pleno de ayer lunes sobre el nuevo contrato de la recogida de la basura y trasladó la petición de los trabajadores de Fomento que reclaman que no se separe este de la de la limpieza viaria argumentando que habrá una pérdida de calidad del servicio. Además el Portavoz Popular, Fernando Pastor, instó a la creación de un calendario concreto para materializar la puesta en marcha del nuevo contrato cuyo pliego de condiciones ya se ha redactado y fue presentado por el Ejecutivo antes de acabar el año.

Ante esto el edil de Medio Ambiente, Paco Agulló, reiteró que el ejecutivo mantendrá esta propuesta y destacó que los trabajadores quieren seguridad jurídica y laboral “es una situación normal la de los empleados y nosotros les vamos a respaldar en todo porque somos quizás los más sensibles de la corporación ante estos aspectos”, señaló. Por último informó que la propuesta de separar los servicios y recuperar la gestión municipal de la limpieza se va a mantener.

Apuntar que en la sesión plenaria también se acordó solicitar a la Generalitat Valenciana una modificación de la normativa del Parque Natural de la Serra de Mariola con el objetivo de facilitar el paso por sus sendas de los deportistas que hacen uso de las bicicletas de montaña. La propuesta salió adelante con los votos a favor de PP, PSOE y No Adscritos, mientras que Esquerra Unida y Compromís votaron en contra.

Numerosos ciclistas presenciaron el debate llenando por completo el Salón de Plenos e incluso muchos acudieron hasta el Consistorio con sus bicis para reivindicar el uso de estas sendas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates