miércoles , marzo 20 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / El Gobierno presenta un Presupuesto de 64 millones para el año 2019
El Gobierno presenta un Presupuesto de 64 millones para el año 2019
La presentación tuvo lugar el pasado viernes / Foto: Ajuntament d'Alcoi

El Gobierno presenta un Presupuesto de 64 millones para el año 2019

El Gobierno Local del PSOE presentó el pasado viernes el borrador de los Presupuestos Municipales de 2019, unas cuentas que superan los 64 millones de euros y que crecen un 8%. La edil de Hacienda, Vanessa Moltó, destaca la apuesta por las inversiones que se contemplan en estos Presupuestos, las cuales ascienden en 12’5 millones de euros; un hecho que supone un incremento del 68%se prioriza en las políticas económicas, investigación y desarrollo de la innovación, que aumentan un 85%. También las políticas sociales, por su parte, continúan aumentando hasta un 60%“, aseveró.

Por su parte el alcalde, Antonio Francés, indicó que en las cuentas se han previsto las inversiones de 4 millones de euros correspondientes al plan de mejora de centros educativos ‘Edificant’ así como 1,5 millones para el desarrollo de la vía ciclopeatonal entre Batoy y la Zona Norte. También destacan 2,5 millones para la creación de viviendas públicas en la placeta Les Eres  y los 500.000 euros procedentes del Ministerio para reparar los daños que los temporales del invierno de 2017 causaron en la ladera del Riquer. Además el primer edil mencionó que la inversión es la más alta de los últimos veinte años y afirmó que esto se debe a la reducción del pago de intereses en 2,3 milloneseste Gobierno ha sido capaz de hacer más con menos. Menos impuestos a los ciudadanos y más políticas sociales, cultura y política económica; y mejor mantenimiento de la ciudad. Todo con el objetivo de resolver los problemas de la ciudad y la ciudadanía“, dijo.

Desde el Ejecutivo del PSOE confían en llevar a debate los Presupuestos Municipales del 2019 en el pleno ordinario del mes de enero.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates