domingo , noviembre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Gobierno propone bajar el IBI al 1% de cara al año 2019
El Gobierno propone bajar el IBI al 1% de cara al año 2019
Ayuntamiento de Alcoy

El Gobierno propone bajar el IBI al 1% de cara al año 2019

El Gobierno Municipal del PSOE ha propuesto para el año 2019 una nueva rebaja del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) para que la tasa quede alrededor del 1%. La iniciativa será llevada al pleno del próximo mes de octubre junto con el resto de propuestas de ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Alcoy de cara a la próxima anualidad.

La edil de Hacienda, Vanessa Moltó, recuerda que la tasa del IBI se encontraba a principios de legislatura en un 1,05% y que en 2018, con las correspondientes bajadas se quedó en un 1,01%con esta nueva bajada la tasa del IBI será la más baja de los últimos 25 años. Alcoy es una las ciudades con menos impuestos en relación a municipios similares. La presión fiscal también está en 500,46 euros por habitante de media, frente a los 685,35 de poblaciones similares, los 669,29 de la provincia, o los 695,40 de la media nacional“, indica. Además la munícipe hace referencia a la situación actual de las cuentas del Consistoriopodemos estar muy orgullosos de la tarea que hemos realizado en materia de hacienda. Desde que estamos gobernando, por un lado, hemos racionalizado el gasto para sanear las cuentas municipales que nos encontramos; y el año pasado cerramos con un superávit ajustado propio de los presupuestos equilibrados. Por otro lado, en los últimos años hemos ayudado a los colectivos menos favorecidos reduciendo sus impuestos y triplicando el presupuesto de servicios sociales respecto a gobiernos anteriores“, concluye.

Indicar que junto a este planteamiento se contempla también la incorporación, a petición del PP, de una tasa por el vertido de basura en el Ecoparque  por lo que a partir de 500 kilos se pagará 0,075 euros por kilo. Asimismo quedarán igual, entre otras tasas, el impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras o el Transporte Universitario. De igual forma se deroga la de la ORA tras suprimirse el contrato con la empresa que gestionaba el servicio el pasado mes de agosto al mismo tiempo que las Escuelas Infantiles municipales pasarán a ser gratuitas para los niños de 2 años. En este caso los padres solo pagaran el servicio de comedor.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates