domingo , noviembre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El humor marca el comienzo de las Fiestas de Benilloba
El humor marca el comienzo de las Fiestas de Benilloba
La 'Nit de l'Olla' recorrió ayer las calles de Benilloba / Foto: Ajuntament de Benilloba

El humor marca el comienzo de las Fiestas de Benilloba

Benilloba ya está inmersa en sus Fiestas de Moros y Cristianos después de que ayer la ‘Nit de l’Olla’ marcase el comienzo de los festejos en honor a San Joaquín.

El punto de inicio de las celebraciones fue el pregón, un discurso en el que la alcaldesa reivindicó la lucha para garantizar la supervivencia de los pueblos pequeños e hizo mención a hitos como la recuperación de la oficia bancaria de la población “después de que el Banco Santander cerrara sin avisar y nos dejara tirados”, manifestó. En este sentido agradeció también la implicación y el compromiso de la Eurocaja Rural por apostar por Benilloba. Finalmente tuvo recuerdo para los vecinos que han fallecido durante el último año y reivindicó la música así como las filaes “como elementos que cohesionan al pueblo durante estas fiestas“, concluyó.

La actividad festera siguió con el gran desfile humorístico, que tuvo lugar en la medianoche, y que llenó por completo las calles de este municipio del Comtat. Las filaes Moros del Castell, Moros de l’Arrabal y Cristians de la Palmera sacaron a la calle sus críticas en las que no faltaron referencias a temas de la actualidad como la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, el VAR del Mundial, la llegada a la Moncloa de Pedro Sánchez, los Másteres de Pablo Casado y Cifuentes, los enfrentamientos de los taxistas con Uber y Cabify o la autorización per conducir a las mujeres a Arabia Saudí. También se mencionaron, en clave más local, cuestiones como las multas de aparcamiento en Benilloba y la licitación del restaurante Les Moreres.

El primer día de las Fiestas finalizó con una discomóvil que alargó la diversión hasta bien entrada la madrugada.

Las Entradas centran el protagonismo del 15 de agoto

Las Fiestas de Benilloba siguen en este miércoles 15 de agosto, festividad de La Asunción de la Virgen, con numerosas actividades. Los actos han arrancado a las 7:30h de la mañana con la Diana y a mediodía se ha llevado a cabo una misa solemne en el templo parroquial. Por la tarde, a las 19:30h, se celebrará la Entrada de Moros y Cristianos mientras que una verbena pondrá fin a este intenso día.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates