martes , enero 28 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El IES Pare Vitòria participó en la Cumbre del Clima de Madrid
El IES Pare Vitòria participó en la Cumbre del Clima de Madrid
Los representantes del IES Pare Vitoria han pasado hoy por Cope Alcoy / Foto: G. Pascual

El IES Pare Vitòria participó en la Cumbre del Clima de Madrid

El IES Pare Vitoria de Alcoy participó el pasado mes de diciembre en la Cumbre del Clima celebrada en Madrid y representantes del Centro Educativo han pasado este jueves por COPE ALCOY para contarnos todos los detalles de la experiencia en el espacio #DidacTIC que conduce Ximo Sandoval en #LaMañanaEnAlcoy.

El centro alcoyano fue seleccionado por el Ministerio de Educación solo junto a otros tres de España, procedentes de Madrid, Asturias y Aragón; con el fin de participar en un coloquio de jóvenes en el que se leyó un manifiesto. La alumna Ana Almero, una de las participantes en la cita, ha valorado muy positivamente la asistencia a esta Cumbre del Clima mientras que el profesor de Biología del Pare Vitoria, Santi Villora, ha recordado todo lo que el Instituto defendió en Madrid «se habló, entre otras cosas, de la creación de materias troncales para educar a los jóvenes en el respeto al medioambiente, no solo teóricamente; sino también saliendo del aula y relacionándose con el entorno«, afirmó.

Por su parte el director del Pare Vitoria, Toni González Picornell, recordó en DidacTIC los motivos que les llevaron a participar en esta iniciativa «fuimos seleccionados gracias a un proyecto de investigación que han realizado sobre la calidad del agua del río Serpis. El alumnado ha tomado muestras y ha comprobado cómo el agua no tratada está contaminando el río; y ahora están buscando soluciones con el Ayuntamiento«, aseveró.

Recordar que las alumnas participantes en la Cumbre del Clima cursan grados superiores de FP de Educación y Control Ambiental así como de Laboratorio de Análisis.

Aquí puedes escuchar el programa #DidacTIC de este jueves:

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates