jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El inicio de las obras del Bracal de Muro se retrasa hasta mayo de 2018
El inicio de las obras del Bracal de Muro se retrasa hasta mayo de 2018
El colegio el Bracal lleva desde el 2007 en barracones / Foto: G. Pascual

El inicio de las obras del Bracal de Muro se retrasa hasta mayo de 2018

La Conselleria de Educación confirmó el pasado viernes al Ayuntamiento de Muro que el proceso para la construcción del nuevo colegio El Bracal acumula un retraso de cuatro meses con respecto a los plazos iniciales que dio el Gobierno Autonómico a principios de 2016 en la presentación del Mapa de Infraestructuras Escolares.

La edil de Educación, Fani Juan, ha explicado en el Informativo Comarcal de COPE ALCOY que en el nuevo calendario facilitado por Conselleria se contempla el mes de octubre de este año como fecha límite para concluir la redacción del proyecto mientras el mes siguiente está reservado para la licitación de la obra. Por su parte está previsto adjudicar los trabajos en marzo de 2018 mientras que dos meses después, en mayo, comenzaría la actuación para construir el colegio. La misma, según las previsiones que maneja la administración autonómica, concluiría a mediados de 2019 y los alumnos estrenarían las instalaciones a finales de ese año.

Desde el Ayuntamiento de Muro confían en que no haya más retrasos y que las tan esperadas obras del Bracal puedan comenzar en la fecha marcada “ya tenemos los nuevos plazos sobre la mesa y esperamos que el proceso siga su curso para tener a finales de 2019 el colegio en marcha porque los barracones están cada vez en peores condiciones debido al paso del tiempo”, expresa Fani Juan.

Indicar que en la reunión del pasado viernes estuvieron presentes el director de infraestructuras de Conselleria, Jesús García, así como la alcaldesa, Jacquelín Cerdà, la propia concejala de Educación, representantes del Bracal y de los partidos políticos de la Corporación Local.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates