jueves , enero 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El juzgado amplía a 1´1 millones la investigación por los sobrecostes del Calderón
El juzgado amplía a 1´1 millones la investigación por los sobrecostes del Calderón

El juzgado amplía a 1´1 millones la investigación por los sobrecostes del Calderón

El Juzgado de Instrucción número 2 de Alcoy ha ampliado a 1,1 millones de euros la investigación por los sobrecostes en las obras del Teatro Calderón. Según explica el Diario Información, el juzgado ha admitido la ampliación de la querella solicitada en su día por el Ayuntamiento de Alcoy, basándose en una pericial municipal y otra judicial, y elaborada a partir del hecho de que la investigación, entendían; no debía limitarse a los 164.000 euros iniciales sino que tendría que centrarse en las cantidades aportadas en su momento por los peritos y que rondaban los 1´1 millones de euros.

De igual modo se ha citado a declarar a Enrique Ortiz, como representante legal de la empresa que ejecutó las obras, para el próximo jueves 17 de marzo tras no haberse presentado en dos ocasiones durante esta semana. Junto a él deberán comparecer también como investigado el director de la obra del Calderón y como testigos los dos peritos autores del informe que certificaron que en el Calderón hubo sobrecostes.

Recordar que los hechos investigados se remontan al acuerdo alcanzado en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy del año 2008, en el ejecutivo de Jorge Sedano, en el que se aprobó una certificación de obra extra de 1´1 millones de euros. Posteriormente el Gobierno Local de Antonio Francés solicitó una auditoria que reveló que esta cantidad fue excesiva en relación a los trabajos realizados y que nunca debió haberse pagado.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates