martes , noviembre 19 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El legado de Camilo Sesto se custodiará en Alcoy
El legado de Camilo Sesto se custodiará en Alcoy

El legado de Camilo Sesto se custodiará en Alcoy

Alcoy recibirá el legado de Camilo Sesto y lo depositará en un futuro museo dedicado al artista tal y como manifestó el propio cantante en las últimas voluntades reflejadas en su testamento. De esta forma la ciudad que lo vio nacer custodiará un importante patrimonio formado por premios, vestuario, instrumentos e incluso los galardones que Camilo Blanes Cortés recibió durante toda su carrera artística.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha destacado este jueves que todas estas piezas serán inventariadas durante los próximos meses y ha asegurado que las mismas darán forma a un museo en el quedará para siempre la memoria de Camilo Sesto. Francés ha indicado que el Ayuntamiento centrará todos los esfuerzos para hacer que este proyecto pueda ser una realidad en el año 2021 «el museo se plantea como el mejor reconocimiento para nuestro artista más internacional. La ubicación no está todavía clara y uestra intención es realizar de aquí a final de año este inventario para en 2020 redactar el proyecto museístico con el fin de abrirlo al año siguiente«, dijo.

Recordar que el próximo jueves 24 de octubre tendrá lugar el acto de despedida de Camilo Sesto en su Alcoy natal y en esta jornada las cenizas del artista serán depositadas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Allí se abrirá la Capilla Ardiente a las 11 de la mañana con el fin de que todos los que lo deseen puedan pasar por la misma para mostrar sus respetos a un cantante que llevó el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates