domingo , agosto 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El MAF acoge una exposición sobre las Fallas de Valencia
El MAF acoge una exposición sobre las Fallas de Valencia
La exposición estará abierta en el MAF / Foto: ASJ

El MAF acoge una exposición sobre las Fallas de Valencia

El Museu Alcoià de la Festa (MAF) inaugura este viernes a las siete y media de la tarde la exposición En peu de Festa, con carteles anunciadores de las Fallas de Valencia y bocetos de monumentos falleros, procedentes del Museu Faller de València. Esta muestra es la respuesta a Alcoi: Festa i Color, la exposición en la que la Fiesta de Moros y Cristianos se exhibió en octubre de 2015 en la Galería del Tossal.

La exposición que llega a Alcoy reúne 23 carteles originales del periodo entre 1930 y 1990 y 10 bocetos de Fallas de entre los años 1930 y 1970. Buena parte del material, inédito en una exposición, ha sido restaurado por el Museu Faller. Las piezas han sido seleccionadas por los comisarios de la muestra: Iván Esbrí por parte del Museu Faller e Ignacio Trelis por parte de la Asociación de San Jorge.

La muestra, que se podrá visitar en la Sala Fernando Cabrera del Museu Alcoià de la Festa, subraya la vinculación entre Alcoy y Valencia y sus respectivas fiestas: de cómo Alcoy celebraba fallas y cómo en la plástica fallera se ha recreado en la estética festera. Un apartado especial de la exposición está dedicado al ilustrador José Segrelles, autor del cartel de las Fallas de 1929, y creador de la portada de la Revista de Fiestas de los años 1950 y 1951.

A la inauguración de la exposición asistirá el próximo viernes el concejal de Cultura festiva de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates