sábado , octubre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El MAF estrena una sala dedicada a Fernando Cabrera
El MAF estrena una sala dedicada a Fernando Cabrera
La inauguración de la nueva sala tuvo lugar el jueves

El MAF estrena una sala dedicada a Fernando Cabrera

El Museu Alcoià de la Festa inauguró el pasado jueves por la tarde de forma oficial la sala de exposiciones Fernando Cabrera que se ubicará en la primera planta y que pretende ser un homenaje a este célebre pintor alcoyano que en su momento fue asesor artístico del Casal.

La sala está dividida en cuatro espacios interconectados, con una superficie total de 77 metros cuadrados, y reúne las condiciones óptimas para acoger muestras de pequeño y mediano formato “la intención de la directiva con la apertura de la sala es potenciar la actividad del museo y ofrecer un nuevo espacio a los artistas”, afirma el vocal responsable de Casal y Museo, Juan José Olcina. Este nuevo atractivo del MAF tiene la programación cerrada hasta octubre y ahora se puede ver en el mismo una muestra de exposiciones de carteles de las fiestas de moros y cristianos “es una prolongación de la muestra que ha estado recientemente en Valencia, aunque ahora priman los autores alcoyanos”, explica el Asesor Artístico de la Asociación de Sa Jorge, Ignacio Trelis. En los próximos meses la Asociación de San Jorge dedicará a Fernando Cabrera y a su hijo, otra exposición en la que se podrá profundizar más en su obra y figura.

Señalar que otra de las novedades en el MAF es la reserva de un espacio de la planta baja para la Obra del mes, que pondrá en valor los fondos artísticos de la Asociación de San Jorge. La primera obra que se puede ver es la portada de la Revista de Fiestas diseñada en 1951 por el ilustrador José Segrelles (1885-1969) junto a otras ilustraciones y paneles que explican la vinculación del artista de Albaida con los Moros y Cristianos de Alcoy. La planta baja del museo acoge también las imágenes de los ex presidentes, así como otro material que hasta ahora podía contemplarse en la primera planta y que ha sido trasladado para la apertura de la sala de muestras Fernando Cabrera.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates