miércoles , octubre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El Mal Passet inicia el ciclo de conciertos de fiestas en Cocentaina
El Mal Passet inicia el ciclo de conciertos de fiestas en Cocentaina
El concierto abrió la semana festera en Cocentaina

El Mal Passet inicia el ciclo de conciertos de fiestas en Cocentaina

La Colla  de Dolçaines i Tabals Mal Passet de Cocentaina llevó a cabo en la noche de ayer domingo su duodécimo concierto de música festera que sirvió para abrir la cuenta atrás hacia las fiestas de moros y cristianos de la Villa Condal. El acto, presentado por la periodista Mari Nieves Pascual, se llevó a cabo en el Patio de Armas del Palau Comtal y contó con la presencia de numeroso público tanto del municipio como de la comarca.

El concierto estuvo dividido en dos partes y en la primera la Colla interpretó el pasodoble Sergio en homenaje al compositor contestano Antonio Ferrándiz fallecido el pasado mes de enero. También sonaron con fuerza las piezas Fanfàrria de Llúria de Francisco Valor Lloréns, el ballet Santiago de Loreena Mckennitt, la marcha mora Alí Esclat de Pasqual Salort, la marcha cristiana Aina también de Francisco Valor y la Marxa dels Agermanats del compositor de Muro José Rafael Pascual Vilaplana. Señalar que antes del concierto entró a formar parte de la Colla, Álvaro Sellés Jordá, que pasará a tocar la percusión. Por su parte la segunda parte del concierto ofreció las piezas Dimní del compositor d´ Ontinyent Saül Gómez i Soler así como la marcha mora Terres d´ Al- Azraq de Juan Carlos Sempere, Llibertat de Francisco Valor, Caíd  también de Saül Gómez y la marcha cristiana La Neta del Manyà de José Rafael Pascual. Apuntar que algunas de las interpretaciones contaron con la participación de la sección de metales del Conservatorio Profesional de Albaida y las coreografías del ballet de Alicia Montava.

La parte final del acto estuvo reservada a un breve parlamento del presidente del Mal Passet, Jaume Doménech, así como con los discursos de la Presidenta de la Junta de Fiestas Pepa Prats y de la alcaldesa Mireia Estepa. Por último se interpretó el Himno de Fiestas cuya letra es del poeta Gerard Mur y la música de José Insa Martínez. Recordar también que el concierto tuvo su vertiente más solidaria y la recaudación de la entrada, con un coste de dos euros, irá a parar a Cáritas Interparroquial.

La música festera volverá a sonar esta noche en el mismo marco del patio del Palau Comtal de la mano del Ateneu Musical que hará sonar varias piezas emblemáticas para la banda con motivo de su treinta aniversario.

Acerca de Cope Alcoy

Un comentario

  1. Donar les gràcies a Gabri per estar sempre al peu del canó i a acostar-nos tota la informació de Cocentaina que trobavem a faltar asquestos dies. Agraïts per aquesta crònica

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates