lunes , septiembre 25 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El MARQ acoge una exposición sobre la restauración de la Cava de Agres
El MARQ acoge una exposición sobre la restauración de la Cava de Agres
La exposición del MARQ se puede visitar hasta julio

El MARQ acoge una exposición sobre la restauración de la Cava de Agres

El Museo Arqueológico de Alicante, el MARQ, acoge hasta el próximo mes de julio una exposición que recoge el proceso de restauración de la Cava Gran de Agres que se está llevando a cabo actualmente por parte del Departamento de Arquitectura de la Diputación. En esta muestra, que consta de seis paneles en varios idiomas, se puede conocer el origen y la historia así como los usos de estos severos hasta la evolución de la industria. Además se incluye material audiovisual en el que podemos profundizar en la Cava de Agres y descubrir material inédito como una fotografía del año 1920 “en la que podemos ver el monumento cubierto con la techumbre original”, señaló en La Mañana de Cope Alcoy el Director del MARQ, Manuel Olcina.

En cuanto a la restauración el Diputado de Arquitectura, Manuel Moya, también explicó el lunes en Cope Alcoy que las obras avanzan a buen ritmo a pesar de los patrones que habido meses atrás como consecuencia de la climatología “ya se puede ver el pináculo en todo su esplendor y ahora el siguiente paso será desmontar andamios y rematar la actuación para instalar los elementos que acompañarán su musealización”, apunta. Por último añade que las obras concluirán antes del verano “la intención es que se cumplan los plazos y puedan estar finalizadas en julio”, concluye.

Recordar que la Cava de Agres está catalogada como bien cultural protegido y de Relevancia Local por la Generalitat Valenciana.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates